Licitan obras por 6.800 millones para pavimentar y conservar 45 kilómetros de caminos en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de cinco contratos que beneficiarán diversas rutas del interior y la precordillera.

La meta propuesta por el MOP es avanzar con 100 kilómetros de caminos pavimentados cada año.

Licitan obras por 6.800 millones para pavimentar y conservar 45 kilómetros de caminos en Ñuble
 MOP Ñuble (Referencial)

Beneficiará a diez comunas del territorio, principalmente en Diguillín y Punilla.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas confirmó la licitación de obras por más de 6.800 millones de pesos destinados a trabajos de pavimentación y conservación de 45 kilómetros de caminos en diez comunas de Ñuble.

Se trata de obras que beneficiarán a la población que se moviliza por Chillán, Bulnes, San Ignacio, El Carmen, Pemuco, Yungay, Coihueco, Ñiquén, San Carlos y Ninhue.

El intendente Cristóbal Jardúa señaló que "antes de ser región, Ñuble tenía las peores cifras de pavimentación y mantención de caminos, pero hemos avanzado y ahora queremos destacar la licitación de cinco nuevas obras de conservación y pavimentación para 45 kilómetros, en el marco de la meta de avanzar con 100 kilómetros pavimentados anuales".

El seremi Javier Parra, de la cartera de Obras Públicas, agregó que "esta nueva inversión sectorial sigue potenciando el rol del MOP en los planes de recuperación de la región, hoy por medio de la mejora de nuestros caminos, pero también lo hemos hecho en construcción, puentes, obras hidráulicas, sistemas de agua potable rural, bordes costeros, caletas, aeropuertos y edificación pública".

Obras licitadas

Los contratos de conservación licitados corresponden a 21 kilómetros de las rutas N-69 y N-97-Q, que unen a las comunas de Chillán, Bulnes, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay, y conectan además por el suroriente con la región del Biobío.

Además, cuatro kilómetros de la ruta N-485, cruce N-447 que une a los sectores de Niblinto y Minas del Prado, en la comuna de Coihueco.

La tercera licitación contempla cuatro kilómetros de la ruta N-275, cruce N-265 entre San Roque, San Fernando y el cruce N-261 del sector El Carbón, en la comuna de Ñiquén.

Asimismo, once kilómetros de la ruta N-70-M, que une a las comunas de Ninhue y San Carlos, desde el límite con Cauquenes, Torrecillas, el cruce N-760-M, puente El Guindo y calle Luis Acevedo, en la capital provincial de Punilla.

Finalmente, la licitación de obras en cinco kilómetros de la ruta N-884, entre Santa Clara, en el cruce de la Ruta 5 Sur, con el puente Pal Pal, y el cruce N-888 en Cerro Negro, de la comuna de Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter