Lobito marino apareció muerto a golpes: Sernapesca anuncia querella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras dos crías están desaparecidas y la institución teme "que hayan corrido la misma suerte".

Éste es el tercer hecho similar registrado en Cobquecura durante la temporada.

Lobito marino apareció muerto a golpes: Sernapesca anuncia querella
 Wikipedia (Referencial)

Se realizará una necropsia al ejemplar muerto, y con su resultado se presentará una denuncia ante la Fiscalía de Quirihue.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de la muerte de un lobito marino y la desaparición de otros dos ejemplares, tras la destrucción de las jaulas corrales instaladas frente al Islote Lobería, en la comuna de Cobquecura, Región de Ñuble.

Se trata del tercer hecho vandálico similar en lo que va de la temporada, realizado en horas de la pasada noche por desconocidos, afectando a las crías de lobos marinos que varan en esta época del año, producto del oleaje en la zona.

Daniel Andrades, director de Sernapesca Ñuble, indicó que el hecho quedó en evidencia tras la inspección del lugar, donde se encontró al ejemplar muerto a golpes en su parte cervical e indicios de sangre en las maderas del corral.

"Estamos coordinando la realización de una necropsia a este ejemplar para presentar la denuncia en la Fiscalía de Quirihue", indicó Andrades.

"Realizamos el seguimiento de rastros para dar con los otros ejemplares, pero se pierden en un punto de playa, por lo que tememos que hayan corrido la misma suerte que la cría muerta", lamentó el funcionario.

El hecho fue repudiado por los vecinos de Cobquecura, además de los organismos que trabajan junto a Sernapesca en los operativos de rescate de varazones de crías de lobos marinos en la zona: Codeff, el municipio, el programa Pimex de la Universidad de Concepción, la Seremi de Bienes Nacionales y otras agrupaciones que colaboran en el resguardo de este ícono de la fauna marina silvestre protegida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter