Marejadas: Autoridades monitorean inundaciones en desembocadura del río Perales en Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fuertes olas han provocado arrastre de material de dunas hacia las aguas del caudal.

Marejadas: Autoridades monitorean inundaciones en desembocadura del río Perales en Coelemu
 Municipio de Coelemu (Referencial)

Se trata de un fenómeno reiterativo en la zona, donde el último se registró a inicios de mayo.

Llévatelo:

La Dirección Regional de Onemi en Ñuble declaró alerta temprana preventiva para la comuna de Coelemu por nuevas inundaciones en el sector de la desembocadura del río Perales.

Se trata de un fenómeno que se produce por efecto de las marejadas, en el que parte del material de las dunas presentes en la desembocadura es arrastrado río ariba hasta unos 200 metros, provocando la interrupción del flujo de las aguas.

A raíz de lo anterior, equipos de la Dirección de Obras Portuarias de Ñuble y el Municipio de Coelemu se encuentran monitoreando inundaciones de terrenos aledaños, que hasta el momento no ha significado afectación a viviendas ni otras estructuras.

Desde la Onemi activaron el Sistema de Protección Civil y se encuentran realizando una evaluación permanente de las condiciones de riesgo, con el fin de actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia.

Cabe consignar que este fenómeno es reiterativo en la zona, donde el último se registró a inicios de mayo, donde finalmente no hubo afectación a familias del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter