Más de 500 adultos mayores de Ñuble son prioridad para recibir vacuna contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de la primera partida se inoculará a 83 usuarios y 69 funcionarios de Eleam.

Hasta ahora existe un 90 por ciento de consentimiento por parte de tutores y familias.

Más de 500 adultos mayores de Ñuble son prioridad para recibir vacuna contra el Covid-19
 Seremi Desarrollo Social Ñuble

Se inició un despliegue por recintos de seis comunas y concluirá en la capital regional.

Llévatelo:

Un total de 540 adultos mayores de establecimientos de larga (Eleam) de Ñuble son prioridad dentro del proceso de vacunación contra el Covid-19, para lo cual deben tener el consentimiento previo de tutores o familiares.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, visitó la región para impulsar el proceso de inoculación al interior de estos recintos y destacó que dentro de la primera partida serán 83 usuarios y 69 funcionarios inmunizados en Pinto, Coelemu, Quirihue, El Carmen, San Carlos y Yungay.

"Los primeros resultados que hemos tenido a nivel de adultos mayores es un consentimiento de cerca del 90 por ciento. En los Eleam hay adultos mayores que están en situación de postración total y algunos no tiene la capacidad de dar este consentimiento, y por eso hay que hacer un trabajo con los familiares", precisó Villarreal.

Logística de vacunación

La seremi de Salud, Marta Bravo, agregó que la inoculación de este grupo partió con un despliegue por los recintos más apartados de la cabecera regional, "mediante un móvil con los vacunadores, acompañado por una ambulancia SAMU del Servicio de Salud Ñuble, en caso que se pudiera complicar el estado de salud de alguno de los usuarios".

Asimismo, agregó que dentro de próximas partidas de vacunas, el proceso continuará en los recintos de larga estadía de Chillán y Chillán Viejo.

Ambas autoridades subrayaron que los adultos mayores de 69 años son población de riesgo, lo que en nuestro país además se ha traducido en que el 63 por ciento de los fallecidos son parte de este tramo etario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter