Más de 500 familias recibirán las llaves de su casa propia este año en Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de proyectos habitacionales en Portezuelo, Ránquil, Cobquecura, Ninhue y Quirihue.

A estos se sumará un centenar de proyectos de mejoramiento de viviendas.

Más de 500 familias recibirán las llaves de su casa propia este año en Itata
 Referencial

Respecto a subsidios habitacionales, desde el 2018 a la fecha se han asignado 8.992.

Llévatelo:

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble confirmó que este año se entregarán 501 viviendas a familias de la provincia del Itata, como parte de proyectos enmarcados en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda y de Habitabilidad Rural.

Entre ellos está el proyecto del comité La Viñita de Portezuelo, con un 97,3 por ciento de avance y que beneficiará a 107 familias; y el de los comités Villa La Esperanza, 10 de Julio y Nueva Ilusión de Ránquil, que promedian un 99 de avance de avance y que beneficiará a 190 familias.

En Cobquecura se contempla la entrega del conjunto habitacional Pan de Piedra que considera un total de 124 familias y cuyos avances ya están cercanos al ciento por ciento, faltando sólo detalles menores; además de los proyectos de Habitabilidad Rural construidos en los sitios de los residentes Ondas del Mar, para tres familias y un proyecto individual.

También se suman 27 familias del comité de viviendas Brisas del Mar, con un 71,19 por ciento de avance, enmarcado en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda con tipología de construcción en sitio propio; mientras que el comité Larga Espera, compuesto por 30 familias, está ad portas de recibir sus viviendas.

En Ninhue se construyen las viviendas del comité El Sueño de los Artesanos, compuesto por 39 familias, el que considera su término para el segundo semestre de este año; y en Quirihue, el comité Eben Ezer está con la totalidad de obras concluidas y a la espera de su entrega a 19 familias.

El seremi Carlos Urrestarazu señaló que este año se contemplan 111 proyectos de mejoramientos de viviendas y además "superamos la meta original de asignación subsidios para el periodo 2018-2022 que era de 5.564 ya que a la fecha se han asignado 8.992 subsidios, lo que implica un aumento del 59%".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter