Más de 500 trabajadores de la basura serán beneficiados con "Bono aseo" en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 260 barredores de calles, 68 choferes de camiones y 214 pionetas de la región.

Todos recibirán poco más de un millón de pesos provenientes de la Subdere.

Más de 500 trabajadores de la basura serán beneficiados con
 Municipio de Chillán (Referencial)

El beneficio lo reciben desde el año 2014, pero esta vez estará marcado por el contexto Covid.

Llévatelo:

En la Región de Ñuble, 542 trabajadores de la recolección de basura domiciliaria recibirán el "Bono aseo", consistente en poco más de un millón de pesos que anualmente les entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Se trata de 582 millones depositados a 16 municipios de la región para su distribución entre 260 barredores de calles, 68 choferes de camiones y 214 pionetas.

El intendente Cristóbal Jardúa indicó que "este bono busca retribuir el trabajo de nuestros recolectores de residuos que no conocen cuarentenas o teletrabajo, cumpliendo en toda la región la labor esencial de mantener nuestras comunas limpias".

Claudia Rigall, jefa de la Subdere Ñuble, agregó que "estos trabajadores, a pesar de la crisis sanitaria, han continuado con su incansable labor, manteniendo limpia nuestra región".

Las comunas con mayor aporte son Chillán, con más de 180 millones de pesos para 168 trabajadores; Chillán Viejo, con casi 58 millones de pesos para 54 trabajadores; y San Carlos, con casi 55 millones para 51 trabajadores.

El bono se entrega anualmente desde 2014, tras su inclusión en la Ley de Presupuestos tras una Mesa Técnica de Recolectores de Residuos Domiciliario en el año 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter