Más de 9.000 personas serán beneficiadas con proyectos de agua potable rural este año en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director nacional de la DOH lo confirmó durante una visita a la región.

Hay proyectos APR en ejecución en San Carlos, Bulnes y Quillón.

Más de 9.000 personas serán beneficiadas con proyectos de agua potable rural este año en Ñuble
 Seremi de Obras Públicas de Ñuble

Las tres obras en ejecución serán inaugurados durante el tercer semestre de este año.

Llévatelo:

Tres proyectos de agua potable rural se están construyendo en Ñuble, en las comunas de San Carlos, Bulnes y Quillón, que tuvieron una inversión de 1.547 millones de pesos y beneficiarán a 2.293 personas.

Claudio Darrigrandi, director nacional de la DOH, visitó las obras este fin de semana, donde señaló que "tenemos presupuestado una inversión de 2.800 millones de pesos este año en Ñuble, que considera obras, mejoramiento y estudios de trece sistemas, lo que beneficiará a más de nueve mil personas".

Le acompañó el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, quien indicó que "dignidad y calidad de vida es lo que buscamos entregar, cuando las personas lleguen a su casa y al abrir la llave puedan tener agua potable. Estamos conscientes del trabajo que tenemos por delante, pero en Ñuble sabemos que esto es acceso a la equidad".

Proyectos en ejecución

En el sector Agua Buena de San Carlos, existe un comité conformado en el año 1990, que por fin este año podrá ver realizado su sueño. La obra que beneficiará a 1.1.56 personas, contempla la instalación de 87 nuevos arranques, 272 reconexiones y su inversión sobrepasa los 657 millones de pesos.

Otra obra de APR se construye en el sector Milahue de Bulnes, donde se invirtieron más de 490 millones de pesos para entregar 101 nuevos arranques y beneficiar a 303 personas.

El tercer proyecto en ejecución se encuentra en el sector Huacamalá – Las Perdices en la comuna de Quillón, donde se busca incorporar 126 nuevos arranques, los que se sumarían a 145 ya existentes, beneficiando así a 840 personas en total. Acá la inversión asciende a 400 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter