Más de nueve mil menores vacunados en contra del virus del papiloma humano en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del 88,8 por ciento de la población de este tramo etario en el territorio.

Este años se incorporó a niños varones, que en la región ha significado ya 3.092 vacunaciones.

Más de nueve mil menores vacunados en contra del virus del papiloma humano en Ñuble
 Seremi de Salud de Ñuble

Las autoridades visitaron la cámara de frío de almacenamiento de vacunas en Ñuble.

Llévatelo:

Un total de 9.037 niños y niñas de cuarto y quinto básico de Ñuble han sido inmunizados este año en contra del Virus Papiloma Humano (VPH), de acuerdo a información actualizada por la autoridad sanitaria en la nueva región.

Lo anterior equivale a una cobertura de 88,8 por ciento de la población de este tramo etario, quedando protegidos contra ciertos virus que pueden provocar cáncer u otras infecciones de transmisión sexual en edad adulta.

La seremi de Salud, Marta Bravo, planteó que "este año el Ministerio de Salud incorporó a niños varones, que en la región ha significado ya una vacunación a 3.092 menores, lo que les asegura protección directa, obteniendo su propia inmunidad, independiente de la cobertura de vacunación en las mujeres".

En tanto, Jessica Inzunza, encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), recordó que la vacuna es relevante para prevenir el cáncer cervicouterino en edad adulta, que es la segunda causa de mortalidad por cáncer entre las mujeres.

"En hombres, el VPH está asociado a cáncer de pene y anal. Pero además, la infección es relevante por el riesgo de transmisión y carga de enfermedad", acotó.

Ambas autoridades se refirieron al tema luego de visitar la cámara de frío en la cual se almacenan las vacunas en Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter