Más de tres mil hogares conformarán la muestra de Ñuble en la Casen 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región contará con cuatro coordinadores territoriales y 31 encuestadores.

La encuesta se tomará entre el 31 de octubre próximo y el 31 de enero de 2020.

Más de tres mil hogares conformarán la muestra de Ñuble en la Casen 2019
 Mideso

La muestra de Ñuble representará poco más del cuatro por ciento de los 77 mil hogares nacionales que serán caracterizados.

Llévatelo:

Un total de 3.096 viviendas conformarán la muestra de la Región de Ñuble en la próxima Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2019, las que representan poco más del cuatro por ciento de los 77 mil hogares nacionales que serán caracterizados.

El proceso estará a cargo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y se tomará entre el 31 de octubre próximo y el 31 de enero de 2020.

Doris Osses, seremi de Desarrollo Social en Ñuble, hizo un llamado a las familias del territorio a "colaborar en este proceso que permite caracterizar socioeconómicamente a los distintos grupos de la población e identificar sus principales carencias. Para tener soluciones, necesitamos buenos diagnósticos, así que es primordial que los hogares abran sus puertas a los encuestadores".

Al respecto, las expectativas de las autoridades en la región son altas, ya que en la Casen 2017 la tasa de respuesta promedio en Ñuble fue de un 88,4 por ciento, la segunda más alta del país después de La Araucanía.

La Subsecretaría de Evaluación Social precisa que la menor tasa de respuesta la tiene la comuna de El Carmen con un 82,8 por ciento, mientras que la mayor tasa de rechazo fue registrada en Pemuco con un cuatro por ciento.

Una de las innovaciones que ha incorporado el nuevo proceso lo constituye el hecho de que por primera vez la Casen será tomada a través de dispositivos electrónicos, lo que permite contribuir con la lógica cero papel además de agilizar y modernizar el proceso que en Ñuble contará con cuatro coordinadores territoriales y 31 encuestadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter