Ministro Chadwick visita Ñuble y lanza plan regional de seguridad pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se incorporarán 10 unidades policiales, 86 vehículos y 200 cámaras de televigilancia.

Ministro Chadwick visita Ñuble y lanza plan regional de seguridad pública
 Ricardo Núñez, Cooperativa

El secretario de Estado dijo que se sumó "la misma infraestructura que se ve en las comunas con más recursos de la Región Metropolitana".

Llévatelo:

A un año de la creación de la Región de Ñuble, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó el lanzamiento del Plan Regional de Seguridad Pública para la zona, que busca fortalecer la infraestructura regional con una inversión que asciende a 14.273 millones de pesos con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

¿Qué contempla?

  • La instalación de 10 unidades policiales nuevas para la región: seis retenes, dos subcomisarías, una tenencia y el diseño para el Cuartel Regional de la PDI en Ñuble. (8.862 millones de pesos).
  • La incorporación de 86 nuevos vehículos para las policías: 61 para carabineros y 25 para la PDI (2.475 millones de pesos).
  • La instalación estratégica de 200 cámaras de televigilancia regional con financiamiento del FNDR (2.975 millones de pesos), más 36 con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

Sobre la relevancia de esta inyección de recursos, Chadwick señaló que "viene a fortalecer el combate a la delincuencia y generar mayores condiciones de seguridad para los vecinos".

"Se está instalando la misma infraestructura que se ve en las comunas con más recursos de la Región Metropolitana, es decir, tecnologías que permitan trabajar y apoyar la labor policial al servicio de la nueva región", subrayó.

Intensa agenda en Ñuble

Otras actividades que contempla la visita del secretario de Estado a la Región de Ñuble son la inauguración de un nuevo Cesfam y un proyecto de Agua Potable Rural en la comuna de San Ignacio. Y luego sostendrá una reunión con los integrantes del Gabinete Regional, para analizar el primer año del territorio.

Más tarde participará en la inauguración de la Sexta Comisaría de Carabineros, en Chillán Viejo, tras lo cual finalizará sus actividades a eso de las 16:00 horas con una ronda masiva de Carabineros en el frontis de la Tenencia Chillán Oriente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter