Ministro de Vivienda anuncia creación de parque interurbano para Chillán y Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg lo anunció en la inauguración del Parque Recreativo Ultraestación.

Normas exigen nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

Ministro de Vivienda anuncia creación de parque interurbano para Chillán y Chillán Viejo
 Ricardo Núñez, Cooperativa

El Parque Ultraestación de Chillán beneficiará a una población de 148 mil personas.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó la inauguración del Parque Recreativo Ultraestación de Chillán, en el marco de su segunda visita a la Región de Ñuble.

En la oportunidad anunció que se avanza en la evaluación de un parque interurbano para Chillán y Chillán Viejo, como parte de la política de su cartera para establecer más áreas verdes y parques en la nueva región.

"Estamos pensando e iniciando lo que va a ser el Parque Intercomunal Chillán–Chillán Viejo. La actualización del plano regulador intercomunal señala que el borde de riberas son espacios donde pueden existir parques intercomunales y por lo tanto hay que pensar en esa lógica para beneficio de las familias del territorio", indicó.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que "existe una deuda con Ñuble en materia de áreas verdes. "Las normas nos exigen que debemos tener nueve metros cuadrados por habitante de área verde y en la Región de Ñuble tenemos poco más de 1,5 metros cuadrados, o sea, falta mucho aún, y debemos trabajar en eso".

Imagen foto_00000007

Parque Ultraestación

El Parque Recreativo Ultraestación tuvo una inversión de más de 1.800 millones de pesos, siendo inaugurado ante cientos de vecinos y autoridades locales.

Se trata de un terreno que supera los 17 mil metros cuadrados y que contiene áreas verdes, espacios de encuentros recreativos, juegos infantiles, juegos de aguas y juegos musicales, beneficiando así la recuperación de un espacio comunitario para una población de 148 mil personas.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que esta obra significa un salto importante para el desarrollo del barrio Ultraestación de Chillán y el punto de partida de nuevos proyectos.

"De hecho, estamos en conversaciones con el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado para conseguir la franja que continúa desde aquí hacia la avenida Parque Lantaño, donde esperamos continuar la extensión del Parque Ultraestación, porque nos interesa crear más espacios verdes para la ciudad", subrayó.

Imagen foto_00000006

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter