Mujer sorprendida con drogas en Chillán pasará tres años en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La condenada mantenía más de un kilo de marihuana en el interior de su domicilio en la comuna de Hualpén.

Era investigada por su presunta participación en robos a viviendas de la capital de Ñuble.

Mujer sorprendida con drogas en Chillán pasará tres años en la cárcel
 ATON (Referencial)

La mujer fue sometida a un juicio abreviado ante el Tribunal de Garantía de Chillán.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán condenó a tres años de cárcel a una mujer por el delito de tráfico de drogas, tras ser hallado en su poder más de un kilo de marihuana.

Se trata de Valentina Riquelme Flores, quien mantenía la droga escondida al interior de su domicilio en la comuna de Hualpén, siendo descubierta durante un allanamiento de la PDI, durante una investigación por robos a viviendas de Chillán.

El fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, indicó que "los hechos datan de mayo del 2021, en el contexto de una investigación por una serie de robos a lugar habitado, se pidieron órdenes de entrada y registro a los domicilios de una agrupación delictual, ubicados en el gran Concepción".

"A propósito de este operativo, se encontró al interior del domicilio de la mujer, una cantidad importante de drogas, más de un kilo de cannabis sativa, siendo así formalizada por tráfico bajo la hipótesis de posesión", precisó el persecutor.

De esta forma, durante un juicio abreviado, el tribunal confirmó en su contra la pena de presidio menor en su grado máximo, más una multa de cinco unidades tributarias mensuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter