Municipalidad de Chillán aprobó financiar plaza con juegos de agua en futuro Parque Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será un panorama recreativo veraniego para las familias del sector Los Volcanes.

Además se construirán piscinas en las poblaciones El Roble y Vicente Pérez Rosales.

Municipalidad de Chillán aprobó financiar plaza con juegos de agua en futuro Parque Oriente
 Cooperativa (Referencial)

Se trata de una batería de nueve juegos de agua que irán instalados sobre una superficie de radier de hormigón de 320 metros cuadrados.

Llévatelo:

Más de 130 millones de pesos fueron aprobados para la construcción de los primeros juegos de agua que tendrá la ciudad de Chillán. Se trata de recursos municipales destinados al entretenimiento de las familias de cuatro juntas de vecinos del sector Nuevo Amanecer de Los Volcanes.

La obra consistirá en la instalación de una batería de nueve juegos de agua en total, los que irán instalados sobre una superficie de radier de hormigón de 320 metros cuadrados, que cuenta con sistema de recirculación y filtrado de aguas.

El alcalde Sergio Zarzar señaló que "es la primera plaza de juegos de agua que se instala en la nuestra ciudad y estos juegos tendrán la particularidad de impulsar chorros de agua para entretenimiento y diversión de los niños".

Los juegos serán parte del nuevo Parque Oriente, que estará ubicado en una superficie de 12 mil metros cuadrados, entre la avenida Libertad Oriente y las calles Cerro Aracar, Cerro León y Nevados, que contempla árboles de especies nativas y prados con riego automático, además de senderos de dos metros de ancho de hormigón para caminatas y trote.

La iniciativa se sumará a la construcción de piscinas y mejoramiento del entorno en las poblaciones El Roble y Vicente Pérez Rosales, que en su conjunto ascienden a 513 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter