Municipio de Chillán y Coaniquem firman convenio para promover el reciclaje de botellas de vidrio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instalarán un reciclador en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

Recibirán botellas de bebidas, vinos y licores, frascos de perfumes y medicamentos.

Municipio de Chillán y Coaniquem firman convenio para promover el reciclaje de botellas de vidrio

Se trata de un nuevo paso para consolidarse como comuna ecológica.

Llévatelo:

La Municipalidad de Chillán y Coaniquem firmaron un convenio para promover el reciclaje de envases de vidrio en la comuna.

Gracias a este acuerdo, se instalará un contenedor de 20 metros cúbicos en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en el Punto Limpio ubicado en calle Sepúlveda Labbé 109, en la prolongación de calle Cocharcas, y ahí se podrán llevar botellas de bebidas, vinos y licores, frascos de perfumes y de medicamentos.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar dijo que el municipio forma parte del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), lo que permite aplicar un modelo de gestión ambiental en la ciudad.

La mantención de la frecuencia de recambio del contenedor será responsabilidad de Coaniquem, con el fin de evitar desbordes del vidrio y ocasionar molestias o riesgos a las personas.

Catalina Guzmán, coordinadora regional de Coaniquem, indicó que "es un convenio con un contenedor que instalaremos en el punto verde municipal, como parte de la campaña Recicla Vidrio, y esperamos que la gente vaya a dejar sus envases de vidrio".

La organización mantiene la campaña desde hace años y ha evitado que más de 530 millones de envases de vidrio lleguen a los vertederos o rellenos sanitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter