Música y demandas sociales compartieron espacio en concierto navideño de la UdeC en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento cultural congregó a más de 100 artistas de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad.

Integrantes del movimiento social llegaron portando la pancarta "Asamblea Constituyente Ya", y hablaron ante el auditorio antes de la presentación.

Música y demandas sociales compartieron espacio en concierto navideño de la UdeC en Chillán
 Ricardo Núñez / Cooperativa

El concierto reunió a un centenar de músicos y cantantes de coro, compartiendo un repertorio de villancicos y la clásica pieza del "Cascanueces".

Llévatelo:

Hace algunas semanas era impensado un evento de música docta en el centro de Chillán, considerando el ambiente de marchas y manifestaciones ciudadanas. Sin embargo, ayer fue posible, con la realización del tradicional Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción (UdeC).

El evento cultural se realizó en el atrio de la Catedral de Chillán, tras una manifestación de integrantes movimiento social local que irrumpieron portando una pancarta con la frase "Asamblea Constituyente Ya".

Tras varios minutos y llegar a un acuerdo con la Corporación Cultural de la UdeC, los manifestantes tomaron el micrófono para repetir las principales demandas ciudadanas y luego se retiraron, dejando a un pequeño grupo sosteniendo la pancarta.

El concierto en sí, bajo la dirección del maestro Jaime Cofré, reunió a cerca de cien músicos y cantantes de coro, compartiendo un repertorio de villancicos y la clásica pieza del "Cascanueces", además de unas décimas navideñas musicalizadas por Víctor Jara.

El concierto continuará su gira previa a Navidad: este 19 de diciembre en la Plaza de Armas de Los Ángeles y el 21 de diciembre en el Foro de la UdeC en Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter