Ñuble: Alcaldes de oposición acusan discriminación política en asignación de recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunieron con el ministro Andrés Chadwick en La Moneda para expresar sus cuestionamientos.

El intendente de Ñuble respondió que se trata de comunas que tienen la mayor cantidad de fondos aprobados por habitantes.

Ñuble: Alcaldes de oposición acusan discriminación política en asignación de recursos
 Cedida

El próximo jueves sostendrán una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para revisar los proyectos de la cartera en cada comuna.

Llévatelo:

Los alcaldes de oposición de Ñuble acusan discriminación política e intervencionismo en la asignación de recursos a sus comunas. Así se lo hicieron saber al ministro del Interior, Andrés Chadwick, con quien se reunieron en La Moneda.

Al encuentro llegaron los alcaldes de Yungay, Rafael Cifuentes (PS), Trehuaco, Luis Cuevas (DC), Ránquil, Benito Bravo (PPD), Quirihue, Richard Irribarra (PR), y Coelemu, Alejandro Pedreros (Ind), acompañados por el senador Felipe Harboe (PPD).

El ministro Chadwick comprometió gestionar una reunión el próximo jueves entre el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y los alcaldes de oposición para que se revisen los proyectos de la cartera en cada comuna.

El alcalde de Quirihue señaló por parte de los jefes municipales que "es obligación de las autoridades regionales abogar para satisfacer las necesidades de nuestra gente, por tanto tenemos que gestionar para que esto se concrete".

El senador Harboe señaló por su parte que "existe una importante cartera de proyectos que queremos sacar adelante y la verdad es que discriminar políticamente a un alcalde perjudica a los miles de vecinos que representa. No sabemos si la gente que necesita pavimento, agua potable, seguridad o veredas, son de derecha o de izquierda, el espíritu es que le vaya bien".

En Chillán, el intendente Martín Arrau respondió a estas críticas indicando que "si se observan las cifras de los recursos aprobados en el Gobierno Regional, las comunas de oposición tiene una mayor cantidad de fondos por habitantes que las comunas dentro de la coalición oficialista, por lo que no se entiende lo que están criticando".

Finalmente, agregó que se reunirá con varios de esos alcaldes durante la próxima semana para ver cuáles son las observaciones concretas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter