Ñuble: Banco Mundial busca potenciar sectores productivos de la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comitiva del BM en visita a la zona conoció procesos de agroindustria y producción vitivinícola.

Harán un estudio de un año a la industria local.

Ñuble: Banco Mundial busca potenciar sectores productivos de la zona
 Cooperativa (Referencial)

Comitiva del Banco Mundial está en fase de conocimiento del sector productivo de Ñuble.

Llévatelo:

Una visita de 48 horas a la Región de Ñuble realizó una delegación de la División de finanzas, competitividad e innovación del Banco Mundial, con el objetivo de potenciar el sector productivo del territorio, en el marco de la asesoría que efectúan a la zona para mejorar su competitividad.

Se reunieron con autoridades locales, funcionarios del Gobierno regional, representantes de organizaciones gremiales y académicas de la zona. También, visitaron varias comunas donde conocieron plantas de procesos relacionadas a agroindustria y producción vitivinícola.

La asesoría del Banco Mundial a la Región de Ñuble se realiza en dos etapas: primero, el análisis del sector productivo que se prolongará hasta diciembre, seguido por la generación de propuestas sobre el mejoramiento de la competitividad de la economía regional.

El informe final deberá ser entregado en el plazo de un año y contendrá un análisis exhaustivo de la realidad productiva de Ñuble y las oportunidades que se visualizan para potenciar su desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter