Ñuble: Daños materiales han causado tres trombas terrestres en San Carlos, Coihueco y Yungay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

168 personas resultaron damnificadas en Yungay.

Un colegio sufrió daños en su techumbre en la comuna de Coihueco.

Ñuble: Daños materiales han causado tres trombas terrestres en San Carlos, Coihueco y Yungay
 Carabineros de Coihueco

Desde el municipio de Yungay activaron ya su red de apoyo para las familias afectadas.

Llévatelo:

Tres trombas terrestres han sido confirmadas por la Onemi, este jueves, en la Región de Ñuble. A los casos registrados esta tarde en San Carlos y Coihueco, se sumó un tercer fenómeno en Yungay, donde de reportan 168 damnificados, pero sin necesidad de albergue.

La directora regional de Onemi, Gilda Grandón, indicó que "en el caso de Yungay, se trata de la afectación de 42 viviendas en el sector de Rinconada de Itata, donde 28 resultaron con daño menor y 14 con daño mayor".

La información fue reportada al organismo de emergencia por el municipio local, luego que vecinos solicitaran la asistencia de Bomberos por voladuras de techos, caída de postes y árboles.

Desde el municipio de Yungay activaron ya su red de apoyo para las familias afectadas, con la entrega de nylon, frazadas, colaciones y agua, mientras equipo de emergencia prepara informe Alfa para su derivación a la gobernación de Diguillín.

San Carlos y Coihueco

En el caso de las trombas ocurridas en la provincia de Punilla, afectaron a los sectores de Quilelto de San Carlos, donde dos viviendas resultaron con daños por voladuras de techos.

Y en Coihueco, una tromba provocó daños a la escuela Altos de Miraflores que perdió parte de su techumbre, la voladura del techo de una casa en Tanilvoro, y anegamiento en la escuela de Talquipén por el colapso de un ducto.

En el caso de las escuelas efectadas en Miraflores y Talquipén, la autoridad provincial informó la suspensión de clases para este viernes.

Imagen foto_00000002
Los daños causados por el fenómeno meteorológico (Foto: Carabineros de Coihueco)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter