Ñuble es la tercera región con mayor variación presupuestaria para el 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hacienda propuso un aumento de 3,7 por ciento en relación a este año.

La discusión presupuestaria se desarrollará en el Congreso entre octubre y noviembre.

Ñuble es la tercera región con mayor variación presupuestaria para el 2020
Llévatelo:

El Ministerio de Hacienda definió para la Región de Ñuble un presupuesto de 52 mil millones de pesos para el 2020, lo que representa un 22,3 por ciento menos de lo solicitado por el Gobierno Regional y 3,7 por ciento más de los recursos asignados para este año.

Si bien aún falta la discusión presupuestaria en el Congreso entre octubre y noviembre, la cifra preliminar ha sido bien recibida por el oficialismo local.

El intendente Martín Arrau (UDI) señaló que "somos la tercera región del país que más aumentó su presupuesto y eso nos permite seguir con las políticas públicas que hemos impulsado. Demuestra además un respaldo a la gestión".

En variación presupuestaria, Ñuble se ubica sólo detrás de Biobío (9,8 por ciento) y La Araucanía (4,5 por ciento).

Respecto a las críticas que en agosto recibió por la baja ejecución presupuestaria, señaló que "ahora vamos en un 61,7 por ciento y no veo las felicitaciones. Lo que importa es que la gente se está dando cuentas de que acá hay un trabajo serio y Hacienda lo respalda".

Otras reacciones

Javier Ávila (RN), presidente del Consejo Regional de Ñuble, indicó que "la cifra asignada es una consolidación del presupuesto si tomamos de base los 48 mil millones que recibimos durante nuestro primer año como región, y si sacamos el per cápita nos demuestra que estamos mejor posicionados que otras regiones".

En tanto, el diputado Carlos Abel Jarpa (PRSD) indicó que "es imperioso que a través de estos recursos se ejecuten obras de infraestructura y desarrollo regional que permitan generar empleos y bajar los altos índices de cesantía en la zona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter