Ñuble: Evacuan a 29 niños de jardín infantil por fuga de gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La SEC confirmó dos fugas y una instalación irregular que fue deshabilitada.

El recinto no tenía vigente su Sello Verde, motivo por el cual deberá regularizar su situación.

Ñuble: Evacuan a 29 niños de jardín infantil por fuga de gas
 Archivo (Cooperativa)

El protocolo de evacuación de los párvulos funcionó en un plazo razonable y prudente, según el seremi de Energía.

Llévatelo:

Una evacuación de 29 párvulos se realizó en el jardín infantil Arcoíris, de la comuna de San Fabián, región de Ñuble, luego de que se detectara una fuga de gas en el sector de la cocina del establecimiento, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

El recinto fue fiscalizado por profesionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), quienes determinaron que existían dos fugas de gas, una que fue reparada de inmediato y la otra de una fuente de instalación no declarada, motivo por el cual fue deshabilitada.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, señaló que "favorablemente la fuga fue detectada a tiempo y se evacuó a los niños y el personal del establecimiento en un plazo razonable y prudente, y nos queda la tranquilidad de que se aplicaron los protocolos que existen dentro de ésta institución para que no hubiera ninguna intoxicación ni explosión producto de esta fuga".

La autoridad indicó que además se detectó emanación de gas metano desde los baños de recinto, motivo por el cual se instruyeron trabajos para subsanar todas las deficiencias del recinto que, además, no contaba con la vigencia de su Sello Verde.

Asimismo, Rivas aseguró que en los próximos días se reunirá con el director regional de la Junji para analizar el tema respecto a la vigencia de sellos en otros jardines de la región, y se aumentarán las fiscalizaciones a jardines infantiles y otros recintos, para poder entregar seguridad y tranquilidad a la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter