Ñuble: Gobernación de Itata inició primera tramitación migratoria de extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de siete venezolanos que decidieron reiniciar sus vidas en la comuna de Coelemu.

Ñuble: Gobernación de Itata inició primera tramitación migratoria de extranjeros
 Gobernación de Itata

Grupo había iniciado tramitación en la ex gobernación de Ñuble

Llévatelo:

La Gobernación de Itata recibió al primer grupo de ciudadanos extranjeros que buscan tramitar su situación migratoria y obtener una visa en dicha provincia. 

Se trata de siete venezolanos, quienes hace tres meses viven en la comuna de Coelemu, los que habían iniciado su trámite en la oficina de extranjería de la ex Gobernación de Ñuble, y ahora continúan sus procesos en Itata.

Carlos Ruiz, asesor jurídico de la gobernación, explicó que "ellos son los primeros extranjeros que vienen a continuar sus trámites migratorios".

"Elos habían iniciado el proceso registrando su tarjeta única migratoria y ahora continúan en el proceso de solicitud de las respectivas visas. Esto marca el puntapié inicial a la relación entre extranjeros y la Gobernación de Itata", comentó.

"El comienzo de una nueva vida"

La gobernadora Rossana Yáñez señaló que fue muy grato recibirlos: "Les dimos la bienvenida y les deseamos que sea el comienzo de una nueva vida en nuestro país".

Jersin Reyes ingresó al país hace tres meses. "Llegué a Coelemu como visita, pero me quedé. De hecho, tengo maletas todavía en Santiago. Nos han tratado excelente. Ahorita regularizamos nuestra estadía", contó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter