Ñuble registró 96 detenidos por infracciones sanitarias el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizaron más de 17 mil fiscalizaciones a personas y más de 15 mil controles vehiculares.

Del total de detenidos, 19 eran reincidentes hasta por quinta vez en infracciones sanitarias.

Ñuble registró 96 detenidos por infracciones sanitarias el fin de semana
 Carabineros de Ñuble

Entre los detenidos, 32 fueron aprehendidos por no portar salvoconducto en toque de queda.

Llévatelo:

El fin de semana Carabineros de Ñuble registró 96 detenidos por infringir las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19, coincidiendo con el confinamiento total o parcial de la mitad de las comunas de la región por el plan Paso a Paso.

Del total de los sujetos, 60 fueron aprehendidos por no contar con permiso temporal de desplazamiento, y entre ellos, 19 eran reincidentes hasta por quinta vez en vulneraciones a delitos contra la salud pública.

El general Mario Sepúlveda agregó que "durante las noches del sábado y domingo, se detuvo a 32 personas que vulneraron el toque de queda, siendo sorprendidas dentro de las 420 fiscalizaciones que se realizaron entre las 22:00 y 05:00 horas de la mañana, a lo largo de la región".

Asimismo, el fin de semana se detuvo a cuatro sujetos que cometieron otros delitos como conducción en estado de ebriedad, violación de morada y porte de arma blanca, a quienes también se les imputó incumplir el toque de queda.

Aumentaron las fiscalizaciones

Desde la Jefatura para la Defensa Nacional en Ñuble confirmaron que durante el fin de semana se realizaron 17.119 fiscalizaciones a personas y 11.584 controles vehiculares en las 21 comunas del territorio, donde hubo 227 infracciones cursadas por vulnerar la restricción vehicular.

Asimismo, se realizaron más de 800 controles por Covid-19 en domicilios de personas que son casos positivos y deben estar realizando cuarentenas.

El general Enrique Jaque, jefe para la Defensa Nacional en Ñuble, indicó que "estamos con un proceso de fiscalización mucho más fuerte, que se incrementó el fin de semana y que seguiremos manteniendo, donde esperamos que nos comience a dar resultados positivos durante el curso de esta semana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter