Ñuble tendrá desde este sábado al 48% de su población en fase de Apertura Inicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Ñiquén avanzarán a fase cuatro del plan Paso a Paso.

La región tendrá 10 comunas en Apertura Inicial, 11 en Preparación y ninguna en Cuarentena.

Ñuble tendrá desde este sábado al 48% de su población en fase de Apertura Inicial
 ATON (Referencial)

A nivel nacional se alzará como la tercera región con mayor desconfinamiento.

Llévatelo:

Desde este sábado Ñuble tendrá al 48 por ciento de su población en Apertura Inicial, tras la confirmación del avance a fase cuatro en el marco del Plan Paso a Paso de Chillán, Chillán Viejo y Ñiquén.

En rigor, serán 10 comunas en dicha etapa, 11 en Preparación y ninguna en Cuarentena, alzándola como la tercera región del país con mayor desconfinamiento.

Al respecto, el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardúa, indicó que "la labor que estamos haciendo está dando frutos, ya que tendremos al 48 por ciento de la población en Apertura Inicial y al 52 por ciento en fase tres, lo que nos deja solo detrás de Magallanes y Arica y Parinacota".

La autoridad precisó que el 86,6 por ciento de la población regional ya está vacunada con ambas dosis contra el coronavirus, siendo una de las variables fundamentales para el avance de las comunas a fases de mayores libertades.

A no bajar los brazos

La  seremi de Salud en Ñuble, Marta Bravo, manifestó que este es el mejor escenario en 15 meses de pandemia en la región, sin embargo, "no tenemos que bajar los brazos, debemos mantenernos en alerta y seguir cuidándonos con las medidas que ya conocemos como el uso de mascarilla, el lavado de manos, la distancia física y ventilar espacios".

En materia de seguridad y fiscalizaciones, el jefe de la Defensa en Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello, indicó que "no existe restricción a la movilidad ni a la apertura de locales comerciales durante el fin de semana, lo que indica una vuelta a la normalidad, siendo necesario solamente el cumplimiento de los aforos, medidas sanitarias y toque de queda".

Hay que recordar que en fase cuatro, y de contar con el pase verde, los aforos al interior de los hogares son con un máximo de 40 personas; mientras que en el rubro gastronómico, los locales podrán atender en espacios cerrados a personas que porten su Pase de Movilidad, manteniendo dos metros de distancia entre mesas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter