Ñuble tiene al 78 por ciento de su población en fase de Apertura Inicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles avanzaron Coihueco, El Carmen, Pemuco, Portezuelo y Yungay.

Autoridades llaman a no confiarse, mientras refuerzan trazabilidad y proceso de vacunación.

Ñuble tiene al 78 por ciento de su población en fase de Apertura Inicial
 ATON (Referencial)

Además han disminuido los casos activos y hospitalizados con ventilación mecánica, en más de un 50% en relación a inicios de mes.

Llévatelo:

Desde este miércoles, el 78 por ciento de los habitantes de Ñuble se encuentran en fase de Apertura Inicial, dentro del plan Paso a Paso, lo que representa a más de 397 mil personas.

Las últimas en avanzar a faese cuatro fueron Coihueco, El Carmen, Pemuco, Portezuelo y Yungay, sumándose a otras 10 comunas entre las cuales se encuentra la capital regional. En tanto, las seis restantes se encuentran en fase de Preparación.

El delegado presidencial Cristóbal Jardúa señaló que "las condiciones sanitarias son muy positivas, pero no debemos confiarnos, por eso seguimos reforzando la labor de testeo y trazabilidad".

Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo, agregó que "es importante recalcar que a pesar de todo esto debemos mantener los cuidados contra el Covid-19, a través de las medidas sanitarias del uso de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia física y ventilar los espacios".

Ambas autoridades, además informaron que el 89,7 por ciento de la población objetivo se encuentra con su esquema completo de vacunación, reforzando el llamado a seguir en dicha senda, y especialmente a los rezagados a concurrir a los diferentes puntos de vacunación.

Hospitalizados y casos activos

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, indicó que "se ha reducido en forma sostenida el número de personas hospitalizadas -al día de hoy 55- pero también aquellas conectadas a ventilación mecánica, ya que a inicios de mes teníamos a 39 personas en esta condición, mientras que hoy solo son 18, lo que demuestra una reducción de más de un 50 por ciento".

Agregó que "lo mismo se registra en cuanto a casos activos, ya que a inicios de julio teníamos a 448 personas con la enfermedad y ahora tenemos 195, lo que se traduce en una reducción de 56 por ciento en toda la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter