"Operación Araca": Detienen a pareja con 1.200 dosis de pasta base en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un hombre de 31 años y una mujer de 22, ambos con prontuario policial.

La droga fue avaluada en 1 millón 200 mil pesos.

 PDI Ñuble

Se trató de una investigación del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI.

Llévatelo:

Un total de 1.200 dosis de cocaína base fueron incautadas en el allanamiento del inmueble de una pareja en el sector oriente de Chillán, en el marco de una investigación del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI.

Se trató de la "Operación Araca", donde fueron detenidos un hombre de 31 años y una mujer de 22, quienes tenían antecedentes policiales por delitos de hurtos, robos con violencia y quebrantamiento de condena.

"Se logró la incautación de 84,6 gramos de cocaína base, distribuida en distintos envoltorios tipo bolsas, alrededor de 100 mil pesos de las ventas y elementos asociados a tráfico en pequeñas cantidades como balanzas y dosificadores", señaló el comisario Sergio Lara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán.

La droga incautada fue avaluada en un millón 200 mil pesos. Se encontraba escondida al interior del domicilio que operaba como punto de comercialización.

El Ministerio Público dispuso que la pareja pasara este jueves a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter