Parque La Lobería: Plantarán 1.800 especies arbóreas en la costanera de Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un convenio de arborización comunitaria suscrito entre Conaf y el municipio local.

Medida busca aportar al valor turístico del sector y aumentar la vegetación para la captura de carbono.

Parque La Lobería: Plantarán 1.800 especies arbóreas en la costanera de Cobquecura
 Conaf Ñuble

El proyecto debería finalizar en noviembre de este año.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Municipio de Cobquecura firmaron un convenio de arborización comunitaria que proyecta plantar más de mil 800 árboles, arbustos y herbáceas en el Parque La Lobería, ubicado en el borde costero de Ñuble.

Se trata del hermoseamiento de una superficie que se extiende por una hectárea y media con alto valor turístico, apoyando a las economías locales y, paralelamente, seguir aumentado la cobertura vegetal para la captura de carbono.

El director regional de Conaf, Domingo González, precisó que "el diseño del paisajismo incorpora la vegetación existente allí, donde un punto importante será la educación a la comunidad y los trabajadores que tendrán la tarea de mantener este parque urbano".

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, explicó que este proyecto "debería estar entregado en noviembre de este año, lo que nos permitirá tener una nueva costanera con un contraste, en lo que es la condición natural".

Agregó que "en los inicios de la construcción de la costanera, se intentó tener una variedad de especies arbóreas, pero desafortunadamente no cumplieron con el comportamiento que se esperaba. Por lo tanto, se debió hacer una replantación con el aporte de CONAF y sus estudios técnicos y científicos".

En específico, se plantarán 303 árboles de seis especies distintas, 500 arbustos de tres especies diferentes y 1.050 herbáceas como romero, felicia, entre otras, lo que suma en total mil 881 ejemplares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter