Parque solar que beneficiaría a 4.000 hogares de Ñuble entró a evaluación ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del parque fotovoltaico “Alcaldesa” que se emplazaría en Quirihue.

Su instalación está proyectada para el 2020, con una vida útil de 30 años.

Parque solar que beneficiaría a 4.000 hogares de Ñuble entró a evaluación ambiental
 Seremi de Energía en Ñuble

Este parque solar mitigaría 10 mil toneladas de CO2, equivalente a retirar 817 automóviles de circulación.

Llévatelo:

El proyecto de un nuevo parque solar que beneficiaría a cuatro mil hogares de la comuna de Quirihue fue admitido para su tramitación de evaluación ambiental en la Región de Ñuble.

Se trata del parque fotovoltaico "Alcaldesa" de la empresa Solek, que considera una generación de siete megavatios, con un costo de inversión de siete millones de dólares.

El seremi de Energía, Enrique Rivas, valoró la aprobación de este proyecto dentro de los esfuerzos para diversificar la matriz energética y avanzar hacia la generación de energías limpias.

"La instalación de este parque solar mitigaría 10 mil toneladas de CO2, equivalente a retirar 817 automóviles de circulación. Además significaría un respaldo importante para cuando se producen cortes de energía", detalló la autoridad.

El proyecto contempla la instalación de 18.720 paneles fotovoltaicos de 380 Wp de potencia cada uno, con una vida útil de 30 años y continuidad evaluable.

De aprobarse en comisión este proyecto, ya serían nueve los parques presentes en la región de Ñuble, de los cuales cinco están ejecutados y cuatro en construcción. Además hay otros 21 en consulta de pertinencia del Servicio de Evaluación Ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter