PDI recuperó en El Maule camioneta sustraída mediante una estafa en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El propietario denunció que por su venta había recibido cheques robados que no tenían fondo.

PDI recuperó en El Maule camioneta sustraída mediante una estafa en Chillán
 PDI Ñuble

El vehículo fue hallado en Constitución, en manos de otra persona que también fue estafada.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán recuperaron una camioneta que mantenía encargo vigente por robo, luego de que su dueño denunciara haber sido víctima de una estafa.

El subprefecto Jorge Bermúdez, jefe de la Bridec Chillán, señaló que "se logró dar con la ubicación de la camioneta marca Mitsubishi, modelo Katana, año 2014, y que tiene un avalúo de alrededor de 12,8 millones de pesos, que se encontraba en la comuna de Constitución, en el Maule".

El oficial explicó que "el vehículo fue adquirido a través del depósito con cheques robados, sufriendo un perjuicio económico importante, ya que al intentar obtener el dinero que había ganado supuestamente con su camioneta, el banco notificó que no existían fondos para entregarlos en su cuenta".

El vehículo estaba en poder de una persona que la había adquirido por un valor que estaba debajo del precio del mercado.

Respecto a los autores de la estafa inicial, la Bridec realiza diligencias investigativas para identificarlos y detenerlos, ya que no se descarta que se trate de una banda organizada para cometer este tipo de estafas.

Finalmente, la camioneta fue trasladada hasta la capital regional de Ñuble, y por instrucción del Ministerio Público, se le devolvió a su dueño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter