PDI recuperó más de 100 armas de fuego irregulares desde domicilios de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de armas en poder de familiares de personas fallecidas, que no fueron regularizadas.

Las diligencias se desarrollaron en Bulnes, El Carmen, Pemuco, Quillón, San Ignacio y Yungay.

PDI recuperó más de 100 armas de fuego irregulares desde domicilios de Ñuble
 Ricardo Núñez, Cooperativa

Buscan evitar que caigan en manos equivocadas y puedan ser potencialmente usadas en delitos.

Llévatelo:

Un trabajo investigativo de largo aliento permitió la recuperación de 101 armas de fuego irregulares en la zona sur de Ñuble, que estaban en poder de familiares de personas fallecidas y que no fueron regularizadas por sus herederos.

Se trata de diligencias realizadas por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble y la PDI de Chillán, en las comunas de Bulnes, El Carmen, Pemuco, Quillón, San Ignacio y Yungay.

El fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de la fiscalía especializada, señaló que "la importancia de este foco es que se busca sacar de circulación armas de fuego que son potencialmente peligrosas para la comisión de delitos violentos si caen en manos equivocadas".

En tanto, el prefecto Luis Gallegos, jefe de la PDI Ñuble, indicó que un trabajo de análisis y estudio de inteligencia policial "nos permite llegar hasta estas armas de fuego, donde incluso muchas de ellas no estaban en la región".

Se trata de un trabajo que en el año 2019, ya había logrado la recuperación de 75 armas en Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y San Carlos.

Finalmente, desde la Fiscalía informaron el inicio de un tercer foco, que comprende las comunas del norponiente de Ñuble, considerando las provincias de Punilla y el Itata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter