Pescadores y recolectores de Cobquecura reciben terreno fiscal para potenciar turismo en Taucú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una propiedad traspasado en concesión al sindicato “Verde Mar”, cuyos integrantes podrán vender sus productos.

Pescadores y recolectores de Cobquecura reciben terreno fiscal para potenciar turismo en Taucú
 Delegación Presidencial Itata

Los lugareños señalaron que en pocos días estará habilitado para atender a los turistas.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó un terreno fiscal en concesión a pescadores y recolectores de orilla de la localidad costera de Taucú, en la comuna de Cobquecura, para apoyar el desarrollo de sus emprendimientos locales y el turismo en la zona.

Se trata de un terreno que pertenece a la Dirección Nacional de Vialidad, ubicado en el kilómetro 47 de la Ruta N-450, en el ingreso a Taucú, hasta donde llegaron autoridades regionales para oficializar el traspaso a los dirigentes del Sindicato de Pescadores Artesanales y Recolectores "Verde Mar".

Manuel Parra, presidente del sindicato, explicó que "se proyecta una feria, tendremos un café, un local para almuerzos y venderemos mariscales a la gente. Por ello ahora invitamos a los turistas a que nos visiten, porque en pocos días tendremos cosas para ellos aquí".

Un hito que también valoró el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, quien señaló que "es el cumplimiento de un sueño y un anhelo desde hace mucho tiempo soñado por la comunidad, el objetivo es que este lugar sea utilizado para un verdadero desarrollo estratégico, especialmente de emprendedores de la zona".

El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, valoró que el beneficio se entregue a este sindicato de pescadores, destacando sus características: "Es un sindicato compuesto por recolectores de orilla, principalmente mujeres emprendedoras que no solamente van a utilizar este espacio como un espacio de venta de sus productos del mar, sino también para vender productos agrícolas".

"Aquí tenemos una mezcla entre pescadores y agricultores, los cuales hoy en día necesitan un punto turístico donde vender su artesanía, sus productos, donde pueden desarrollar sus sueños como familia", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter