Planta fotovoltaica dará energía limpia a 4.000 hogares de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del parque solar Alcaldesa, que tendrá 18.720 paneles fotovoltaicos.

Mitigará 10.000 toneladas de CO2, equivalentes a sacar de circulación 817 vehículos.

Planta fotovoltaica dará energía limpia a 4.000 hogares de Ñuble
 Gobernación de Itata

Estará emplazado en 13 hectáreas y tendrá una inversión de nueve millones de dólares

Llévatelo:

Cerca de 4.000 hogares de la provincia del Itata, en la Región de Ñuble, serán beneficiados con energía limpia que generará la primera planta fotovoltaica de Quirihue, cuyas obras se iniciaron y fueron visitadas por autoridades regionales.

Se trata del parque solar "Alcaldesa", que contempla la instalación de 18.720 paneles fotovoltaicos de 380 Watt de potencia cada uno, sumando así una capacidad de generación de siete megavatios, con una vida útil de 30 años.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, señaló que "esta planta significará una baja en los costos de suministro para nuestros vecinos y también la mitigación de 10.000 toneladas de CO2, que equivale a retirar 817 vehículos de circulación, cuidando así nuestro medioambiente".

Este proyecto energético contempla una inversión de 9 millones de dólares, que ha dispuesto la empresa checa Solek.

El gerente técnico de la compañía, Víctor Opazo, indicó que "el parque se está emplazando en un terreno de 13 hectáreas, va a comenzar a inyectar energía ya en los próximos tres a cuatro meses y es parte de los 80 a 100 megas que tenemos hoy día en esta región".

Finalmente, el seremi de Energía, Manuel Cofré, sostuvo que esta inversión es parte de los planes de recambio a energías renovables en el Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter