Playa Segura: Cobquecura se prepara para recibir a veraneantes en modo Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Bienes Nacionales presentó guía con recomendaciones para el uso de las playas durante la pandemia.

Habrá zonas demarcadas para que los grupos mantengan una distancia de cinco metros.

Playa Segura: Cobquecura se prepara para recibir a veraneantes en modo Covid-19
 Bienes Nacionales Ñuble

Las autoridades confían en que este plan permitirá visitas seguras y la reactivación de la economía local.

Llévatelo:

En la comuna de Cobquecura se realizó el lanzamiento regional del protocolo y guía de recomendaciones para el uso de playas, con el fin de aminorar los riesgos de contagios de Covid-19 durante el período estival. 

Se trata del Plan Playa Segura, dispuesto por el Ministerio de Bienes Nacionales, y que contempla medidas como el uso de mascarilla obligatoria -salvo al ingresar al agua-, el uso obligatorio de alcohol gel y mantener distancia física entre personas.

La seremi de la cartera, Carolina Navarrete, señaló que "tenemos la misión de vigilar que exista un libre acceso a las playas de nuestro país, pero este año específicamente, con una guía de recomendaciones para que los turistas las internalicen antes del peak del verano".

Su par de Salud, Marta Bravo, agregó que "la idea es que las personas efectivamente sepan cuáles son las medidas que deben tomar para concurrir a las playas y que existen algunas recomendaciones básicas que deben seguir".

Reactivación económica

La gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez, valoró la existencia de esta guía que, además, permitirá a la reactivación de la economía local, que se ha visto fuertemente afectada por la pandemia.

"Desde que se dio aviso de que se abrían las terrazas ha venido mucha gente a Cobquecura, seguramente porque muchos necesitan y quieren estar al aire libre después de tanto tiempo de confinamiento. Por lo mismo, es necesario visibilizar esta guía de protocolos, para que la gente venga y esté segura de las medidas sanitarias", precisó la autoridad provincial.

El alcalde, Julio Fuentes, consignó que "si bien las condiciones del turismo van a ser muy diferentes debido a la pandemia, debemos adecuarnos a la nueva realidad. Nos interesa que sea un verano seguro y que se reactive el comercio".

Finalmente, las autoridades indicaron que el Ministerio de Bienes Nacionales presentará la actualización de PlayApp, en donde será alojado un catastro de las playas más y menos visitadas, con el fin de que las personas no se concentren en un sector y visiten distintas zonas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter