Por fecas de roedores: Prohíben funcionamiento a céntrico restorán "Tía Lupe" en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud encontró, además, cerca de 10 kilos de alimentos vencidos.

Por fecas de roedores: Prohíben funcionamiento a céntrico restorán
 Seremi Salud Ñuble

Un segundo restorán fue sometido a sumario por desorden en almacenamiento de alimentos.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble, a través de su Unidad de Seguridad Alimentaria, ordenó un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento a un restorán ubicado en el centro de Chillán.

Se trata del restorán "Tía Lupe", ubicado en calle Arturo Prat 560, luego de que fiscalizadores constataran serias deficiencias de higiene e infraestructura en el establecimiento.

"Visualizamos fecas de roedores en una estantería de almacenamiento de materias primas, y algunos alimentos vencidos, 10 kilos aproximadamente, lo que representa un riesgo para la salud de las personas", detalló el seremi (s) de Salud, Erick Jiménez.

Agregó que "se constató desorden higiénico generalizado en sala de elaboración de alimentos, además de problemas en la estructura del recinto", añadiendo que el local podrá volver a funcionar con atención a público, solo una vez que sean subsanados los incumplimientos al Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal).

En paralelo, la autoridad sanitaria inició un sumario al restaurante "Punto Limeño", ubicado en Carrera 148, de Chillán, luego de una fiscalización en la que se detectaron materias primas vencidas (18 kilos aproximadamente), desorden en almacenamiento de alimentos, ausencia de programa y registros de buenas prácticas de manufactura, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter