Presupuesto 2022: Consejo Regional de Ñuble aprobó propuesta por más de 69.000 millones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades esperan tener el respaldo de los diputados en la discusión presupuestaria.

Para este año se aprobaron 55.161 millones de pesos para la ejecución en la región.

Presupuesto 2022: Consejo Regional de Ñuble aprobó propuesta por más de 69.000 millones
 Archivo

En Ñuble, la ejecución durante el año pasado llegó al 97,5 por ciento.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Ñuble aprobó la propuesta de presupuesto de inversión por 69.569 millones de pesos para el año 2022, que presentó el Gobierno Regional y que debe ser llevado ante la Dirección de Presupuestos (Dipres).

Se trata de una cifra menor a la solicitud para este año, que ascendió a la suma de 71.765 millones en primera instancia,pero que durante el proceso de aprobación parlamentaria quedó en 55.161 millones de pesos para su ejecución en la región.

Rodrigo Dinamarca, presidente del Core Ñuble, señaló que "el año que recién pasó tuvimos problemas de ejecución presupuestaria por la pandemia y una reasignación de seis mil millones. Este trabajo es colaborativo, defenderemos este presupuesto y esperamos también que los diputados nos apoyen".

Por su parte, el intendente Cristóbal Jardúa, indicó que "ésta es la propuesta que debemos presentar ante la DIPRES en los próximos días y esperamos conseguir un monto lo más realista posible respecto a las necesidades y urgencias de la región".

Cabe recordar que durante el primer año con presupuesto propio en Ñuble, la ejecución alcanzó el 98,5 por ciento, en tanto el año pasado llegó al 97,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter