Primer ataque en Ñuble: Desconocidos quemaron máquina forestal en Cobquecura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras ser intimidado con armas, el nochero del predio fue obligado a escribir una consigna a favor del fallecido comunero mapuche Yordan Llempi.

Primer ataque en Ñuble: Desconocidos quemaron máquina forestal en Cobquecura
 @fetracarfor

La víctima sostuvo que también percutaron algunos disparos antes de incendiar la máquina y huir a pie.

Llévatelo:

Desconocidos quemaron una máquina forestal en un predio ubicado en el sector El Tollo de Cobquecura, hecho que se consolida como el primer ataque incendiario registrado en la Región de Ñuble.

Según el relato del nochero, antes del atentado, los responsables lo intimidaron y lo obligaron a escribir en un lienzo una consigna a favor del comunero mapuche Yordan Llempi, quien murió en noviembre del 2021 tras ser presuntamente baleado por Carabineros en su casa.

"Se incendió la cabina de un camión grúa y también se amenaza a un trabajador forestal con armas cortas y largas, se le obliga escribir en un panfleto, y asimismo, se habrían percutado algunos disparos, según la versión de la víctima", indicó el fiscal regional de Ñuble, Eduardo Planck.

Después de incendiar la máquina, los sujetos huyeron a pie.

El Ministerio Público desarrolló pericias y tomas de declaraciones en el sitio del suceso hasta pasadas las 06:30 horas de este viernes.

TERCER ATAQUE EN EL BIOBÍO 

A este atentado en Cobquecura y el registrado en una vivienda en Collipulli (Región de La Araucanía, se suma un tercer ataque incendiario en la comuna de Tomé, en el Biobío. 

Se trata de una máquina forestal que resultó quemada por acción de terceras personas en el fundo El Pellín, en la localidad de Merquiche. Carabineros investiga el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter