Prisión preventiva para acusado de participar en robos a locales de juegos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue acusado por robos con intimidación y violencia en negocios de ciudadanos chinos de cuatro ciudades.

El Ministerio Público investigan ocho robos de esta naturaleza desde fines del 2018.

 

Prisión preventiva para acusado de participar en robos a locales de juegos
 Fiscalía Regional de Ñuble

Los delincuentes se aprovechan de las dificultades idiomáticas de las víctimas.

Llévatelo:

Privado de libertad quedó en Chillán un sujeto acusado de participar en diversos robos a locales de máquinas de juegos de ciudadanos chinos en varias ciudades del país, como parte de una banda criminal especializada en este tipo de delitos.

Se trata de Cristian Góngora, quinto detenido que arrojó la investigación que realiza la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Ñuble.

El Tribunal de Garantía de Chillán formalizó al imputado por tres robos con intimidación y uno con violencia en Chillán, Linares, San Bernardo y Osorno.

El fiscal Álvaro Serrano indicó que "a fines de 2018 se inició esta investigación donde se fueron descubriendo las relaciones que tenían diversas personas en estos delitos que van desde Santiago hasta Osorno. Por ejemplo, mismo modus operandi y personas que se iban repitiendo. Se despacharon órdenes de investigar y fuimos identificando a cada uno de los partícipes".

En total se investigan ocho robos de esta naturaleza.

A los cinco formalizados se sumará un sexto, quien se encuentra en prisión preventiva en otra causa. Se trata de imputados domiciliados en Santiago, San Fernando y Los Ángeles que tienen lazos de amistad y familiaridad.

El fiscal explicó que los imputados se aprovechan de las dificultades idiomáticas de las víctimas y del hecho que son reacias a participar en el sistema de persecución penal. Apuntaban a estos negocios porque por un tema cultural sus dueños manejan el dinero en efectivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter