Prisión preventiva para presuntos homicidas de comprador de drogas en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal estableció cuatro meses de investigación.

Fueron formalizado Sebastián Villamán, Juan Ignacio Mellado y cuatro otras cuatro personas por lesiones y amenazas.

Prisión preventiva para presuntos homicidas de comprador de drogas en Chillán
 PDI Ñuble

La detención se realizó en el contexto del allanamiento a tres viviendas durante la noche del viernes.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron los sospechosos de la muerte de un hombre de 34 años que fue baleado en el pecho cuando pretendía comprar drogas en un barrio de Chillán, el pasado 19 de septiembre.

La víctima era oriunda de Temuco y se encontraba celebrando Fiestas Patrias junto a su pareja en el centro de Chillán, cuando decidió ir a comprar sustancias ilícitas a la Población Rosita OHiggins.

Se trata de Sebastián Villamán y Juan Ignacio Mellado quienes fueron detenidos en medio de la diligencias de la PDI, que capturaron a seis personas por su presunta responsalidad.

El comisario Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios, señaló que "se realizó la irrupción a tres domicilios, ubicados en el sector Río Viejo y en Rosita OHiggins, logrando la detención de los blancos investigados y la incautación de 45,95 gramos de clorhidrato de cocaína, además de un revolver".

El fiscal Florentino Bobadilla indicó que "no se concretó la transacción de drogas, pero es el motivo por el cual la víctima se encontraba en el barrio, de acuerdo a información aportada por los imputados y testigos presenciales de los hechos".

Este sábado, el Tribunal de Garantía de Chillán ordenó la prisión preventiva de los imputados por homicidios y de otras cuatro personas por agresiones y amenazas, estableciendo cuatro meses para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter