Prisión preventiva para sujeto acusado de violento robo en Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda, amarró al propietario y huyó con un botín avaluado en 3,5 millones de pesos.

El detenido "fue identificado por el afectado como la persona que lo apuntó con el arma de fuego", dijo la Fiscalía.

Prisión preventiva para sujeto acusado de violento robo en Cobquecura
 Carabineros de Ñuble

El vehículo en el cual huyeron fue encontrado en el sector de La Lobería, con una escopeta en su interior.

Llévatelo:

Un sujeto identificado como Iván Bascuñán quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este lunes por robo con intimidación, acusado de pertenecer a una banda que durante la noche del domingo ingresó a una vivienda rural de Cobquecura para robar 3,5 millones de pesos en joyas y otras especies.

El delito fue cometido al interior de un inmueble en el sector Pullay, distante a 20 kilómetros al norte de la comuna costera de Ñuble, donde el propietario fue amenazado con un arma de fuego y luego amarrado.

El imputado habría huido en dirección a Cobquecura junto a sus acompañantes, dejando el vehículo en el cual se movilizaban abandonado minutos más tarde en el sector de La Lobería, donde también se encontró una escopeta.

El fiscal (s) de Quirihue, Freddy Benítez, afirmó que "el imputado fue detenido por Carabineros en la plaza de Cobquecura, pues mantenía una conducta sospechosa, siendo identificado por el afectado como la persona que lo apuntó con el arma de fuego".

"En tanto, el vehículo y la escopeta fueron sometidos a pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros", agregó.

El Tribunal de Garantía de Quirihue también decretó un plazo de 90 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...