Quillón: Retoman construcción de Cesfam que estuvo parada por insolvencia de constructora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una vez que entre en funcionamiento, hacia fines del próximo año, beneficiará a más de 15 mil personas.

Contará con 2.055 metros cuadrados de moderna infraestructura.

Quillón: Retoman construcción de Cesfam que estuvo parada por insolvencia de constructora
 Cooperativa (Referencial)

El nuevo establecimiento tiene un costo de inversión de 3.917 millones de pesos y sus obras deberían estar concluidas en agosto de 2020.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble confirmó el reinicio de la construcción del Centro de Salud Familiar de Quillón, cuyas obras estuvieron detenidas por la insolvencia económica de la constructora que originalmente se había adjudicado los trabajos.

Los trabajos quedaron interrumpidos cuando presentaban un 36 por ciento de avance, obligando a la caducidad del contrato.

Ricardo Sánchez, director subrogante del Servicio, señaló que "a contar de hoy la nueva constructora tiene un plazo de 300 días corridos para concluir las obras, que esperamos estén terminadas en agosto del próximo año".

Cuando ello ocurra, "iniciará una atención de salud que beneficiará a 3.824 familias" con salud médica y dental, cirugía menor y ecografías, salas de rehabilitación, estimulación temprana y salas multiuso, entre otros espacios.

El establecimiento, de 2.055 metros cuadrados, contará con equipamiento de última generación y tendrá un costo de inversión de 3.917 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter