Reanudan obras de conjuntos habitacionales que beneficiarán a 120 familias de Portezuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los proyectos La Viñita y Chudal se paralizaron en marzo por la emergencia sanitaria.

Las obras de construcción se retomaron con protocolos ordenados por la autoridad sanitaria.

Reanudan obras de conjuntos habitacionales que beneficiarán a 120 familias de Portezuelo
 Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble

La Viñita presenta un 75% de avance, mientras que Chudal un 48%.

Llévatelo:

En Portezuelo, 120 familias vuelven a soñar con su casa propia tras el reinicio de las obras de construcción de dos emblemáticos conjuntos habitacionales paralizados a fines de marzo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se trata de los conjuntos habitacionales La Viñita y Chudal, que beneficiarán a 107 y 13 familias respectivamente, y que se enmarcan en el Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sumando una inversión que asciende a casi 93.000 unidades de fomento (2.670 millones de pesos).

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo en Ñuble, señaló que "se retomaron las obras, respetando todas las medidas adoptadas por la unidad sanitaria, porque sabemos la importancia que tienen para las familias que esperan desde hace años su vivienda y necesitan pasar en un mejor lugar esta emergencia".

El conjunto habitacional Chudal presenta un 48 por ciento de avance y es pionero bajo la modalidad de Construcción de Conjunto Habitacional Rural en Ñuble, considerando viviendas desde los 55,66 metros cuadrados a 63,58 metros cuadrados y áreas verdes de 1.000 metros cuadrados.

La presidenta del Comité Chudal, Flor Ruiz, se mostró esperanzada con el avance de las obras. "Estamos contentos porque detrás hay varias familias que viven de allegadas y estamos pasando por momentos difíciles".

La Viñita presenta un 75 por ciento de avance en sus obras con cinco tipos de viviendas según los requerimientos de las 107 familias que ahí vivirán. Además tendrá tres áreas verdes comunitarias con mobiliario urbano, iluminación, juegos infantiles, circuito de acondicionamiento físico y máquinas de ejercicio.

Además, dentro del equipamiento sanitario asociado al conjunto, se prevé la construcción de una planta elevadora de aguas servidas que conecte el alcantarillado del conjunto al existente en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter