Red Asistencial de Ñuble en alerta: Dispone solo 5% de camas críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es inminente la derivación de pacientes a otras regiones del país.

Este sábado, la región superó además los 9.000 casos acumulados de Covid-19.

Red Asistencial de Ñuble en alerta: Dispone solo 5% de camas críticas
 Servicio Salud Ñuble (Referencial)

“Tenemos una red hospitalaria compleja, y hay que sumar el desgaste de los equipos médicos”, precisó el intendente Cristóbal Jardúa.

Llévatelo:

La Red Asistencial de Ñuble dispone solo un 5% de camas críticas, la cifra más baja en los nueve meses de pandemia. El último informe registra 67 pacientes hospitalizados, de los cuales 39 están en estado crítico y 28 conectados a ventilación mecánica.

Desde el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) indicaron que es inminente, en las próximas horas o días, el traslados de pacientes a otras regiones del país, por primera vez bajo el estado de emergencia sanitaria.

El doctor Max Besser, subdirector de gestión asistencial (SSÑ), señaló que "este plan es para mantener siempre disponibilidad de camas en la red integrada, y los traslados que se realicen serán terrestres o aéreos, dependiendo de la salud de los pacientes".

El intendente Cristóbal Jardúa, añadió que "tenemos una red hospitalaria compleja y bastante apretada, a lo que hay que se suma el desgaste de los equipos médicos después de nueve meses enfrentando esta pandemia sin descanso. La situación nos obliga a tomar estas medidas que son complicadas".

Este sábado, la región sumó 50 nuevos contagiados, alcanzando 9.060 casos acumulados, de los cuales la mitad son de Chillán y Chillán Viejo.

Por este aumento de contagios es que Christian Maldonado, de la Seremi de Salud de Ñuble, adelantó que "30 fiscalizadores estarán a lo largo de la región, focalizados principalmente en lugares de alta afluencia de público".

"Los sumarios sanitarios son una herramienta que permite no solamente castigar, sino que exponer a la población exactamente a los riesgos que implica el incumplir todas las normas sanitarias", añadió.

Estos controles se dan en el marco de un plan especial para restringir el avance viral, que inició este fin de semana, especialmente en Chillán y Chillán Viejo, mediante ocho puntos de fiscalización los accesos a la ciudad, un aumento en los patrullajes y la vuelta de la restricción vehicular.

De hecho, este domingo los vehículos con placas terminadas en dígitos impares no podrán circular, mientras que el próximo martes feriado estarán impedidos de salir los que terminan con números pares y cero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter