Reos lanzaron sillas y agua caliente a gendarmes en Chillán: Cuatro heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La agresión se originó como represalia a un registro preventivo y un operativo de incautación de drogas", dijeron funcionarios penitenciarios.

Acusan que este tipo de hechos ha aumentado en el último tiempo.

Reos lanzaron sillas y agua caliente a gendarmes en Chillán: Cuatro heridos
 ATON (Referencial)

El incidente se produjo en el patio del recinto, tras las amenazas de un reo a un oficial.

Llévatelo:

Un enfrentamiento entre reclusos y gendarmes se vivió este jueves al interior de la Cárcel de Chillán, dejando a cuatro funcionarios de la institución con lesiones de diversa consideración.

El hecho se produjo en horas de la mañana, cuando los funcionarios realizaban el traslado de reos a los talleres de artesanía. En dichas circunstancias fueron atacados por la población penal: les lanzaron sillas, termos con agua caliente y otros elementos contundentes.

"Se vino la población penal encima"

"El incidente comenzó cuando un interno empezó a amenazar a un oficial que se encontraba en el patio, tras lo cual se procedió a sacarlo y se vino la población penal encima, iniciándose un enfrentamiento", relató Cristian Montecinos, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) en Ñuble.

A raíz de esta situación, cuatro gendarmes resultaron heridos, debiendo ser trasladados a un recinto hospitalario para constatar la gravedad de sus lesiones.

Los más afectados fueron un funcionario que cayó al suelo y luego fue golpeado con pies y puños, otro que sufrió el impacto de una silla en su cabeza y uno que,  preliminarmente sufrió la fractura de un dedo.

"Represalia"

"Creemos que esta agresión se originó como represalia a un registro preventivo y un operativo de incautación de drogas, que frustró su ingreso (de estupefacientes) el día anterior a través del método del pelotazo", agregó Montecinos.

El presidente local de Anfup señaló que este año han aumentado las agresiones a gendarmes y enfrentamientos con la población penal, motivo por el cual se exigirá a la autoridad de la institución que se haga un seguimiento de los casos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter