San Carlos: Mejoramiento del Parque Lacustre Quirell presenta 45% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempla la intervención de 13.813 metros cuadrados.

Se estima que será entregado durante el último trimestre de este año 2020.

San Carlos: Mejoramiento del Parque Lacustre Quirell presenta 45% de avance
 Seremi de Vivienda y Urbanismo Ñuble

Su inversión supera los 881 millones de pesos.

Llévatelo:

Autoridades realizaron una visita inspectiva a las obras de mejoramiento del histórico Parque Lacustre Quirell, de la comuna de San Carlos, en el marco del plan de nuevos parques y áreas verdes para la Región de Ñuble.

El proyecto contempla la intervención de 13 mil 813 metros cuadrados de un terreno ubicado a un costado del Centro Cultural de la capital provincial de Punilla, y alcanza un 45 por ciento de avance desde el inicio de ejecución de obras, en octubre de 2019.

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo en Ñuble, señaló que el proyecto, cuya inversión supera los 881 millones de pesos, "será entregado a la comunidad durante el último trimestre de este año 2020".

El espacio contará con nuevos pavimentos en hormigón estampado, hormigón visto, gravilla fina, maicillo y deck de madera; áreas de paisajismo planteadas en césped, herbáceas y arbustivas; sistema de evacuación de aguas lluvia y sistema de riego.

La nueva estructura también incluirá una estación para carruajes campesinos, un área para exposiciones, y se aumentará la seguridad del lugar mediante la instalación de luminarias LED.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter