San Nicolás: 127 familias acceden a agua potable rural tras construcción de sistema en Monteleón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema entró en operaciones beneficiando a más de 500 personas en Monteleón.

Las obras costaron 630 millones de pesos y generaron 35 puestos de trabajo.

San Nicolás: 127 familias acceden a agua potable rural tras construcción de sistema en Monteleón
 Seremi MOP Ñuble (Referencial)

Se trata de un proyecto que estaba en espera desde el año 2017.

Llévatelo:

En el sector Monteleón de San Nicolás fue inaugurado un sistema de agua potable rural (APR) que beneficia a 127 familias de la región de Ñuble, tras casi cuatro años de espera.

Se trata de un proyecto que se prolongó por casi un año, a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas (MOP), cuya inversión superó los 630 millones de pesos, generando 35 puestos de trabajo a partir del plan Paso a Paso Chile se Recupera.

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, destacó que "desde hoy 500 vecinos de 127 hogares pueden abrir las llaves en sus propios domicilios, con la confianza que el agua recibida es potable y proviene de una fuente confiable".

Por su parte, la presidenta del APR Monteleón, Carmen Gloria Cisterna, señaló que "estamos finalizando con un proyecto que iniciamos el año 2017, agradecemos las gestiones que hoy nos permiten tener agua potable".

Bono APR en Ñuble

Desde la Seremi de Obras Públicas recordaron que 187 sistemas APR contarán con un bono para financiar mantención y operaciones, enmarcado en las políticas de apoyo por la fuerte contracción económica derivada del Covid-19.

La ayuda consiste en un monto que supera los 293 millones de pesos, mediante tres pagos mensuales, para organizaciones comunitarias debidamente constituidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter