Se querellarán contra paciente que pateó y golpeó en el piso a un médico en Hospital de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto no quiso esperar el alta médica y, al retirarse, agredió al médico que debió ser rescatado por los guardias del lugar.

El recinto y el Colegio Médico iniciarán acciones legales contra el agresor para garantizar la "integridad" de los funcionarios de la salud.

Se querellarán contra paciente que pateó y golpeó en el piso a un médico en Hospital de Chillán
 Hospital

Desde el Servicio de Salud Ñuble y el Colegio Médico de Chillán repudiaron el incidente y adhieren a la acción judicial que interpondrá la Dirección del Hospital.

Llévatelo:

El Hospital Clínico Herminda Martin, de Chillán, presentará una querella en contra del paciente que este fin de semana dio una patada y golpeó en el piso a un médico cirujano del servicio de Urgencias.

De acuerdo a los antecedentes, la agresión ocurrió el fin de semana, cuando el sujeto había sido atendido por el profesional producto de unas lesiones leves, por lo que había quedado bajo observación.

La discusión se generó luego de que el hombre decidió irse sin esperar el alta médica. Según el hospital, al retirarse y ya en el acceso al recinto, el agresor "encontró al cirujano, y sin mediar diálogo, lo agredió con una patada por la espalda y continuó propinándole golpes en el suelo".

En ese momento intervinieron los guardias del recinto asistencial quienes lo retuvieron y entregaron a carabineros.

El director del hospital, Luis Alberto Pérez, ratificó que "iniciaremos una querella pues es necesario resguardar para nuestros funcionarios y funcionarias un ambiente laboral que les garantice su integridad personal en todo momento".

Ricardo Sánchez, director (s) del Servicio de Salud Ñuble, indicó que "situaciones como esta son inaceptables, rechazamos categóricamente cualquier hecho de violencia, física, verbal, o amenaza que afecte a un trabajador o usuario de nuestra red de salud".

El vicepresidente nacional de Colegio Médico, Patricio Meza, adelantó que como gremio su sumarán a las acciones legales: "No abandonaremos la idea de perseguir legalmente a quien agreda a cualquier funcionario de la salud, mientras está realizando su labor profesional".

En tanto, el presidente del Colegio Médico de Chillán, Juan Pedro Andreu, señaló que el último "hecho similar que se recuerda en la zona ocurrió hace tres años, afectando a un profesional del Hospital de Yungay, tras lo cual el año pasado se consiguió una pena de cinco años de cárcel para los agresores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter