Secretario Municipal de Ninhue es formalizado por abuso sexual contra cinco funcionarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se sumó la formalización por desacato tras incumplir la prohibición de acercarse las denunciantes.

El tribunal de Quirihue exigió al municipio medidas que garanticen la medida cautelar.

Secretario Municipal de Ninhue es formalizado por abuso sexual contra cinco funcionarias
 Cooperativa (Referencial)

El funcionario público se presentó el jueves en su lugar de trabajo, generándose un contacto inevitable con las víctimas.

Llévatelo:

Por denuncias de abuso sexual contra cinco mujeres fue formalizado el secretario municipal de Ninhue, Marcelo Dóspital, a quien hoy se le sumó la formalización por desacato tras incumplir la prohibición de acercarse las denunciantes.

El caso fue revisado este viernes por el tribunal de Quirihue, que ofició al municipio de Ninhue para que garantice la medida cautelar de no acercamiento ordenada el miércoles en la formalización del imputado, quien quedó con libertad vigilada y arraigo nacional.

pese a la orden judicial, el funcionario público se presentó el jueves en su lugar de trabajo, generándose un contacto inevitable con las víctimas, lo que llevó a una segunda detención por desacato.

La fiscal (s) Cecilia González detalló que "el tribunal precisó el alcance de la medida cautelar, estableciendo que el imputado tiene que evitar todo contacto con las víctimas, por lo cual se solicitó que se oficiara a la Municipalidad de Ninhue, con el objetivo que se tomen todos los resguardos para que dicha medida cautelar se cumpla y así las víctimas estén protegidas".

El secretario municipal podrá seguir en su puesto laboral, pero la Municipalidad de Ninhue deberá asegurar que no haya ninguna cercanía entre el imputado y quienes lo denunciaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter