Seremi abrió sumario sanitario por bajos niveles de cloro en agua potable de localidad de Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sumario se abrió contra el comité de Agua Potable Rural (APR) del sector Tres Esquinas.

Seremi abrió sumario sanitario por bajos niveles de cloro en agua potable de localidad de Bulnes
 Seremi Salud de Ñuble

Estas fiscalizaciones se están realizando de manera preventiva en la provincia de Diguillín.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble abrió un sumario sanitario contra el comité de Agua Potable Rural (APR) del sector Tres Esquinas, ubicado a 10 kilómetros de Bulnes, tras detectar irregularidades en una fiscalización.

La Unidad de Saneamiento Básico de la autoridad constató bajos niveles de cloro en el agua que suministra a las casas de la localidad.

La seremi Marta Bravo señaló que "se inició un sumario al comité de Agua Potable Rural (APR) sin perjuicio que la anomalía que fue subsanada para tranquilidad de los habitantes de Tres Esquinas, porque deberán presentar registros de mediciones y análisis".

La fiscalización se enmarcó en un calendario de monitoreo a los comités APR de la provincia de Diguillín, con el objetivo de cautelar que los procesos sanitarios dentro del territorio se ejecuten de acuerdo a las normativas para seguridad de la población.

El gobernador Enrique Rivas señaló que "estas fiscalizaciones se están realizando de manera preventiva, por lo que hacemos el llamado a todos los comités a desarrollar los procesos correspondientes de sanitización, tanto en la elaboración como en la distribución del agua potable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter