Subsidio al Empleo: Ñuble registra más de 19 mil postulaciones en casi cinco meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las inscripciones representan un ocho por ciento de la fuerza laboral en la región.

En tanto, el gasto fiscal supera los 1.900 millones de pesos en el territorio.

Subsidio al Empleo: Ñuble registra más de 19 mil postulaciones en casi cinco meses
 ATON (Referencial)

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de marzo.

Llévatelo:

La región de Ñuble registra más de 19 mil postulaciones al Subsidio al Empleo, en casi cinco meses desde la apertura al proceso, de acuerdo al registro actualizado del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La seremi Yeniffer Ferrada, del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, indicó que "dicha cifra representa un ocho por ciento de la fuerza laboral de la región, lo que grafica una política pública que está ayudando a la recuperación de la actividad en la zona".

"Los planes de subsidios para el empleo han sido instrumentos atingentes a la situación que se ha visto en el mercado del trabajo. A las líneas de Regresa y Contrata, recientemente se ha agregado Protege, destinada a madres y padres trabajadores de niños y niñas menores de dos años", agregó.

Entre dichas líneas de subsidios, el gasto fiscal en la región supera los 1.900 millones de pesos, donde cada trabajador recibe un aporte estatal de hasta 270 mil pesos.

Finalmente, desde el Sence llamaron a los empleadores que requieran contratar o regresar trabajadores a ingresar sus solicitudes antes del 31 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter