Teatro Municipal de Chillán reabre sus puertas tras avance de ciudad a fase tres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Retomará actividades presenciales coincidiendo con su quinto aniversario.

El recinto cultural tiene permitido un aforo de 75 personas en su sala principal.

Teatro Municipal de Chillán reabre sus puertas tras avance de ciudad a fase tres
 Municipalidad de Chillán

El anuncio lo realizaron tras el avance de Chillán a fase de Preparación en el plan Paso a Paso.

Llévatelo:

El Teatro Municipal de Chillán reabre sus puertas tras el avance de la ciudad a la fase tres de Preparación del plan Paso a Paso, coincidiendo además con la celebración del quinto aniversario de su reinauguración.

De esta forma, se prepara una nutrida agenda cultural que funcionará bajo modalidad mixta, donde se seguirán realizando transmisiones mediante soportes digitales, pero además estará el formato presencial supeditado a medidas sanitarias y un aforo de 75 personas en su sala principal.

El alcalde Camilo Benavente señaló que hay satisfacción, ya que "abrimos las puertas del teatro después de mucho tiempo, y en momentos donde la gente de las artes y de la cultura necesita presentarse y exponer".

Estrella Monroy, directora de programación del teatro, indicó que "se cumple con todas las normativas de resguardo sanitario de Covid-19, que considera principalmente la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarillas y señalética preventiva".

Agenda destacada

Con motivo del quinto aniversario del teatro se planificó la presentación de agrupaciones locales y nacionales, destacando la presentación del Ballet Folclórico Municipal durante la semana del 26 al 30 de julio.

Asimismo, el 28 de julio, se contempla una Gala Aniversario del Ballet Municipal de Santiago, con la presentación del Ballet Raymonda y la participación de la primera bailarina chillaneja, Romina Contreras, gracias a un convenio con la Municipalidad de Santiago.

La agenda para este mes además contempla lanzamientos de libros, conversatorios, grabaciones de elencos locales para transmisión online, exposiciones de pinturas y artesanías, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter