Terminan obras de habilitación del Centro Cultural Municipal de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espacio concentrará las actividades de artistas, cultores y gestores de la región.

Su inauguración fue postergada por motivo de las medidas restrictivas de la pandemia.

Terminan obras de habilitación del Centro Cultural Municipal de Chillán
 Municipio de Chillán

Este jueves se realizó visita de autoridades para constatar término del 100% de obras.

Llévatelo:

Este miércoles concluyeron las obras de habilitación del nuevo Centro Cultural Municipal de Chillán, que albergará las actividades de organizaciones de artistas, cultores y gestores de toda la región.

Se trata de un espacio habilitado en el sector poniente del Teatro Municipal de Chillán, en una superficie de 1.569 metros cuadrados, donde los trabajos se prolongaron durante más de dos años, y cuya inversión alcanzó 1.100 millones de pesos, aportados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 

La seremi María Soledad Castro, de la cartera de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, indicó que "durante la actual administración municipal se pudo impulsar el término del teatro y el centro cultural, que estuvieron en pausa por más de 70 años".

Agregó que "lamentablemente la pandemia no nos permite inaugurar el centro cultural, pero la obra está concluida en un 100 por ciento y confiamos en que durante este 2021 sus puertas puedan abrir para los artistas, cultores y gestores de Ñuble".

Origen del proyecto

La iniciativa surgió el año 2012, cuando el municipio de Chillán logro financiamiento del Consejo Regional del Biobío para rehabilitar el teatro. Cuatro años más tarde, se concretó el traspaso de recursos.

"El proyecto elaborado por la Dirección Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), permite dotar un espacio acorde a los requerimientos técnicos para la práctica de distintas disciplinas artísticas. Con esto, Chillán queda a la vanguardia en materia de infraestructura cultural y espacios para los nuevos talentos", destacó el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter